1 de febrero de 2015

Vídeo resumen de la I Costa Blanca Bike Race 2015 ganada por Sergio Mantecón

Os dejamos el vídeo resumen de veintidós minutos que realizó el canal Teledeporte sobre la 1ª Edición de la carrera de MTB Costa Blanca Bike Race, disputada entre los días 22 y 25 de enero de 2015:


La Costablanca Bike Race ha sido la primera competición de 2015 para Sergio Mantecón (Trek Racing). La prueba disputada en la provincia de Alicante, celebraba este fin de semana la primera edición en una modalidad por parejas en cuatro etapas por el territorio de la Costablanca. A pesar de ser Enero, lució el clima tan bueno que hace durante todo el año en la zona, por lo que disfrutaron mucho más todos los bikers. Además el estar incluida dentro del calendario UCI, hizo que muchos profesionales de España y del extranjero fueran a disputarla y conseguir puntos para el ranking mundial.


Mantecón compartió equipo con el también corredor de Trek, Jan Skarnitzl. En una prueba de estas características, la compenetración ha de ser máxima para rendir al máximo, y pese a no conocerse de antes, ambos corredores se han entendido a la perfección, cada uno aportando su apoyo en las partes donde se encontraba más cómodo para así acabar alzándose con la victoria al final de la última etapa y convertirse en los primeros vencedores de la Costablanca Bike Race

Mantecón comentó: “Es un honor ser el primer vencedor de la Costablanca Bike Race. Era complicado saber cual era mi estado de forma ya que en invierno entrenamos mucho, pero al no medirnos con rivales no sabemos el estado de nuestro rendimiento, y además habían mucho nivel y nos hicieron tener que esforzarnos mucho a mi compañero y a mí. El acabar llevándonos la victoria me da un punto de confianza extra para seguir preparando próximos objetivos.

Quiero felicitar a la organización, porque a pesar de la dificultad que conlleva siempre la primera edición, con un gran esfuerzo del equipo de profesionales que se encuentra detrás de la Costablanca Bike Race nos ha asegurado una grandísima prueba. A destacar los circuitos que en un 70% estaban compuestos por senda y los hacia muy atractivos para todos los amantes del mountain bike.

Encima gracias a tener todo organizado en un mismo hotel durante los cuatro dias, compartimos toda la familia del MTB, tanto profesionales como amateurs, las batallas de unos y otros. Ha sido una gran experiencia.”

fuentes: Teledeporte; RFEC