18 de febrero de 2015

Trujillo y Ventura, ganadores de la 2ª Vuelta a Córdoba BTT 2015


Se imponen en una dura etapa final de maratón en la meta de Los Abetos | Gran fiesta para los ‘bikers’ en una espectacular doble jornada | Numeroso público en la llegada.



Lluvia y barro para terminar. La segunda edición de la Vuelta a Córdoba BTT tuvo todos los ingredientes para dotarla de espectacularidad, riesgo y competitividad máxima. Los especialistas en mountain bike tuvieron que recurrir a lo mejor de su repertorio para abordar una ronda ciclista que va camino de convertirse en clásica. El triunfo final fue para Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura, del equipo Primaflor Orbea, después de dos etapas de alta intensidad en las que fueron los más regulares. El éxito supone un regusto especial para Trujillo, nacido en 1976 en Santa Cruz de Tenerife pero cordobés de adopción, tras establecerse en Castro del Río. La segunda Vuelta a Córdoba se añade a su brillante palmarés. Los ganadores de la prueba invirtieron un tiempo de 2.49:26, aventajando a lo segundos clasificados en poco menos de un minuto. José Luis Carrasco y Triki Beltrán, representando al equipo Sportbike Rokgim, invirtieron un crono global de 2.50:16. La tercera plaza en la clasificación general fue para Jesús del Nero (Megamo Factory Team) y Víctor Fernández (Bicisport Arenas Cosersa Gsport), que acreditaron una marca de 2.55:22.



En la primera etapa, que se disputó bajo unas condiciones climáticas más benévolas, el protagonismo fue para la pareja formada por Jesús del Nero y Víctor Manuel Fernández, quienes se llevaron el primer puesto en la etapa prólogo con un crono de 14 minutos y 56 segundos para acabar los 4’6 kilómetros entre la cuesta del Reventón y Las Ermitas. En categoría élite completaron el podio las parejas José Luis Carrasco-Manuel ‘Triki’ Beltrán y Juan Pedro Trujillo-Ismael Ventura.


La etapa de hoy, la de maratón, se disputó con salida en el gimnasio Go Fit Córdoba, donde el presidente del IMDECO, Miguel Reina, realizó el corte de la cinta para dar paso a una encarnizada lucha por la victoria. Esperaban 65 kilómetros de gran dureza con final en Los Abetos. Tras la salida neutralizada, Triki Beltrán y Carrasco se colocaron rápidamente al mando, dispuestos a romper el dominio que habían establecido Jesús Del Nero y Víctor Fernández en la jornada inaugural. La subida a Trassierra, con mucho barro en el recorrido, se hizo especialmente dura. En los pasos de avituallamiento llegaban en cadena los corredores con un aspecto irreconocible, totalmente recubiertos de lodo. Al kilómetro 30 seguían controlando Beltrán y Carrasco. Sin embargo, comenzó a acosarles Juan Pedro Trujillo, que a la altura de Assuan ya estaba en condiciones de disputarles la victoria. Ismael Ventura, compañero de Trujillo, iba más rezagado, con una desventaja de más de 4 minutos en el kilómetro 50 de carrera sobre el grupo cabecero y por detrás de Del Nero y Fernández, que ya apretaban.


Y en los últimos kilómetros todo dio un giro. Ventura ganó terreno y Trujillo, muy motivado por estar en la tierra en la que se ha afincado desde hace muchos años, vio cerca el triunfo. Y lo logró. El dúo Trujillo-Ventura se hizo con la victoria en la etapa y con el primer puesto en la clasificación general final. Los ganadores celebraron su triunfo en una segunda edición de la Vuelta a Córdoba BTT que se desarrolló con una muy buena afluencia de público, pese a las inclemencias del tiempo, y un espectáculo deportivo de alto nivel.