8 de enero de 2015

EL BUITRE. CARRERA X MONTAÑA: MTB, TRAIL RUNNING Y SENDERISMO


La prueba tendrá su salida el domingo 1 de febrero de 2015 desde la Carretera de San Juan en Moratalla (junto al pabellón Julio Cardozo) para las diferentes modalidades: MTB, TRAIL RUNNING Y SENDERISMO.
El horario de salida será el siguiente:
- 9:00 horas: salida del TRAIL RUNNING 30K
- 09:30 horas: salida de TRAIL RUNNING 15K y SENDERISMO 18K
- 10:00 horas: salida de la XVIII MTB SIERRA DE MORATALLA: será una salida controlada, hasta llegar a unos 4 kilómetros, donde se realizará la salida real.
Artículo 2. Recorridos: Tendrán, aproximadamente, las siguientes distancias y características para cada modalidad:
- XIX MTB SIERRA DE MORATALLA:

45 km.
1.400 m. de desnivel positivo.
Discurrirá en su mayor parte por camino de montaña o senda. No será necesario bajar de la bici en ningún punto del recorrido.
Se elimina el control de paso que había en ediciones anteriores, para que todos los participantes puedan disputar y terminar la prueba sin límite de horarios.
- TRAIL RUNNING 30K:
30 km.
1.800 m. de desnivel positivo
La carrera sube al Pico de los Frailes (1.360 m.) y al Pico del Buitre (1.427 m.)
Es un recorrido bastante exigente por el desnivel positivo que acumula. Discurre casi en un 80 % por senda o camino de montaña. La parte más técnica se encuentra en la primera bajada de Los Frailes, también en los últimos 1.000 metros de subida al Pico del Buitre  (porque prácticamente se pierde la senda) y en la primera bajada de este pico.
Se establecerán los siguientes puntos de control de paso:En cada uno de los picos antes mencionados.
En el punto kilométrico 15: habrá que pasar antes de las 2 horas y 45 minutos de carrera. Los participantes que no cumplan este tiempo serán desviados hacia la meta.
En el punto kilométrico 19: habrá que pasar antes de que se cumplan las 3 horas y 30 minutos de carrera. Los participantes que no cumplan este tiempo serán descalificados, aunque podrán acortar el recorrido hasta la línea de meta evitando el ascenso al Pico del Buitre.
- TRAIL RUNNING 15 K
15 km.
900 m. de desnivel positivo
El recorrido de esta modalidad solamente sube al Pico de los Frailes (1.360 m.), donde se establecerá un control de paso.
A pesar de ser el recorrido más corto, es suficientemente exigente y discurre casi en un 80% por senda o camino de montaña. La parte más técnica se encuentra en la primera bajada del Pico de los Frailes.
- SENDERISMO 18 K
18 km.
850 m. de desnivel positivo aproximadamente
El recorrido de esta modalidad solamente sube al Pico del Buitre (1.427 m.), donde se establecerá un control de paso.
Para todas las modalidades, la meta se cerrará a las 14:30 horas.
Se intentará evitar la coincidencia de participantes a pie y en bicicleta en cualquier punto del recorrido, sobre todo, en lugares estrechos o conflictivos.
La salida y meta de todas las modalidades estarán situadas en las inmediaciones del pabellón deportivo “Julio Cardozo”, en la Carretera de San Juan.
El recorrido estará señalizado debidamente y existirán suficientes referencias kilométricas. Es obligatorio seguir el recorrido en todo momento.
La carrera transcurre por un paraje de gran riqueza medioambiental. Para garantizar el respeto por este medio natural, se colocarán contenedores en cada punto de avituallamiento y la organización descalificará a todo corredor que arroje cualquier objeto que pueda contaminar el medioambiente.
La organización dispondrá de asistencia sanitaria; asimismo, para los ciclistas, habrá asistencia mecánica.
A la llegada habrá servicio de duchas a disposición de los participantes, servicio de fisioterapia, y avituallamiento líquido y sólido variado y consistente.
Artículo 3. Inscripciones: El plazo de inscripción se abrirá el lunes 1 de diciembre a las 20:00 h. y se cerrará el jueves 29 de enero de 2015 a las 21 horas o cuando se completen las plazas ofertadas para cada modalidad.
La inscripción se podrá formalizar en http://asuspuestos.com
Las plazas para cada modalidad son limitadas: 300 participantes por modalidad.
Cuota de inscripción: Se establecen las siguientes cuotas de inscripción:
XIX MTB SIERRA DE MORATALLA:
19 euros: participantes federados
29 euros: participantes no federados
(Queremos precisar que la diferencia de precio entre ciclistas federados y no federados está en la cuota de la “licencia federativa por un día” que nos cobra la federación, no tenemos ganancia alguna, es el importe íntegro)