19 de septiembre de 2014

Entrega la recaudación de la marcha a favor de la I Marcha por las Enfermedades Raras Cehegin 2014

Los organizadores de la I Marcha por las Enfermedades Raras, celebrada el pasado 31 de agosto en Cehegín, recaudaron un total de 2.143 euros, que se destinarán a la Asociación D’Genes, cantidad a la que se suman otros 185 euros que aporta la Asociación Adinor. Esta mañana se ha hecho la entrega simbólica de la recaudación en un acto en el Ayuntamiento, en el que estuvieron presentes el concejal de Deportes, Antonio Marín; el delegado de D’Genes en la Comarca del Noroeste, Pascual Donate; la representante de Adinor, Sofía Clemente, y el miembro del Club MTB Los Simao, Juan Antonio Espín.
Donate se mostró agradecido al Consistorio ceheginero y a todas las asociaciones y personas que han hecho posible esta primera edición de la marcha. El delegado de D’Genes en el Noroeste explicó que el dinero recaudado, “muy importante para nosotros”, se empleará en diversos programas y servicios que se ofrecen a niños afectados por enfermedades de las denominadas raras, como rehabilitación, logopedia, técnicas de relajación o ayudas a la educación.
Sofía Clemente explicó que la aportación de la Asociación Adinor procede de la venta solidaria de los artículos realizados manualmente por los alumnos de la Escuela de Verano ‘Pequeños Artesanos’, celebrada durante los meses de julio y agosto con niños y niñas. Por su parte, Antonio Marín destacó el alto número de participantes en la marcha, un total de 418 personas, pese a ser el primer año de celebración. El concejal de Deportes aseguró que esta marcha tendrá continuidad en próximos años para seguir apoyando esta causa.