18 de agosto de 2014

Recorrido de senderismo de la I MARCHA POR LAS ENFERMEDADES RARAS CEHEGIN 2014

El recorrido de senderismo ya lo tenemos a continuación os ponemos toda la información:
Distancia: 13km
Dificultad: media , baja
Recorrido: Salida Complejo deportivo almarjal (Javier Miñano),

- Via verde del Noroeste
- Fuente del Abad
- Cruce autovía;
- La Pollera (canal )
- Senda del pozo de la nieve,
- Valle del Paraíso;

Castillo de Alquipir
- Antigua mina de oro
- Cruce rio;
- Acueducto de begastri,
- Camino de la pollera;
- Cruce del rio ,
- Puente hierro
- Llegada al almarjal.


Tiempo aproximado: 2h y 45´


Os recordamos que la recogida de dorsales será en el Pabellón de Deportes “Loli de Gea” el sábado día 30 de agosto de 17:00 horas hasta las 20:00 horas y en el lugar de salida el domingo día 31 en horario de las 08:00 horas hasta las 08:50 horas.


Habra un avituallamiento en la zona de la salida para reponerse antes de inciar la salida y al regreso paella gigante para todos los participantes y sorteos de regalos con en numero del dorsal.

Para que no tengais perdida para llegar al recinto os adjuntamos un mapa de su situación y sitios de interes, os recordamos que cerramos inscripciones el dia MIERCOLES 27 DE AGOSTO










Os adjuntamos unas fotos del recorrido una autentica maravilla a que esperas para inscribirte ya sabes que el dia 27 cerramos inscripciones    http://www.conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=1217


FUENTE DEL ABAD


VIA VERDE DEL NOROESTE














CRUCE RIO QUIPAR


SENDAS


SENDAS DE LA POLLERA









SENDA DEL CANAL
ACUEDUCTO DE BEGASTRI











La llamada, actualmente, acequia de la pollera, discurre por el mismo trazado que debió recorrer hace dos mil años el acueducto que llevaba a Begatri parte del agua que allí consumían. Esta acequia, que partía de la Sierra de Quípar, y que salvaba el curso de la rambla del Paraíso mediante el acueducto que estamos describiendo, presenta restos romanos a lo largo de todo su recorrido, llegando hasta la parte alta de Begastri, lo que sería una prueba de que fueron capaces de llevar el agua hasta la parte más elevada del Cabezo Roenas.
Para salvar la rambla del Paraíso y los montes que la rodean, con una pendiente elevada, optaron probablemente por levantar un acueducto; el que se puede visitar hoy en día tiene poco del original, aunque no por ello menos admirable. Muy seguramente los sillares que forman los pilares del arco principal, justo en la base del acueducto y por el que pasan las aguas de la rambla, sean de época romana.
Es una obra de carácter público que testimonia la importancia del poblamiento romano ya en época altoimperial, que estuvo dotado de infraestructuras para asegurar el abastecimiento de agua a la población y para el riego de sus tierras. Además, en las proximidades del acueducto se han encontrado algunas villas romanas con restos de fundición de metal, que se abastecerían del agua necesaria con canales derivados de la canalización principal.