17 de julio de 2014

Pedals de Foc Non Stop 2014

Amigos del Club MTB Los Simao, si tenéis pensado ir unos días a practicar mountain bike por Cataluña, mirar este espectacular vídeo de Teledeporte y verás que ruta más interesante para hacer...

Pedals de Foc es una ruta de MTB pionera y fue creada en 2005. Se creó siguiendo el modelo y filosofía que a finales de los 90 desembocó en la creación de la ruta senderista Carros de Fuego, y que supuso una auténtica revolución en el turismo activo de la zona, teniendo un amplio eco a nivel internacional también.





Pedals de Foc fue concebida para hacer en bicicleta de montaña, y es una ruta autoguiada con salida en la boca sur del túnel de Vielha y llegada a la capital del Valle de Aran, que recorre la periferia del Parque Nacional de Aigüestortes y Estanque de San Mauricio, en pleno Pirineo de Lleida. Circula por caminos y pistas forestales típicas de montaña, senderos y veredas, aprovechando las infraestructuras hoteleras y de turismo rural de la zona recorriendo las comarcas del Valle de Aran, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y la Alta Ribagorça.


A Pedals de Foc te facilitamos el material necesario para seguir la travesía, (mapa de la ruta, track en GPS si lo pides, libro de ruta), te reservamos los alojamientos y si quieres también te llevamos el equipaje. Tú sólo tienes que disfrutar de la bici y de todo lo que el Pirineo te ofrece: el paisaje, la gastronomía, el patrimonio cultural y la gente.

Más información:



Aquí os dejamos el documental: