18 de abril de 2014

Shimano XTR M9000 nuevo tope de gama para el mountain bike


La firma nipona actualiza su nuevo grupo tope de gama para ciclismo de montaña incorporando el plato único y las once coronas incluso en tramsiones 2x11 y 3x11v.



Shimano ha elevado aún más el nivel de la nueva versión del XTR que acaba de presentar a la prensa. Bajo el código M9000, la marca japonesa lanza el primer grupo de su historia –y de la industria– con transmisión monoplato para once velocidades. Aún así, la principal aportación de Shimano es que es, en realidad, estamos ante un grupo de 11v para ciclismo de montaña, ya que permite emplear transmisióones 1x11, 2x11 y 3x11v. Para ello, Shimano ha diseñado un nuevo casete (11-40), un uevo desviador y una nueva cadena para el grupo de 11v... además de nuevos platos y bielas y mejoras en el los frenos de disco. Entre otras especificaciones, el nuevo grupo se ofrece con dos opciones de bielas; una específica para único plato y doble plato (factor Q: 158mm) y otra opción más reforzada válida para las tres opciones de transmisión (factor Q: 168mm).


Según Shimano, se han basado en algunas mejoras que se aportaron con el lanzamiento del Dura Ace de carretera de 11v para desarrollar el nuevo XTR M900. Las fundas del cableado alojan el nuevo cableado recubierto de un polímero especial para mejorar la fricción y reducir el esfuerzo en los cambios hasta en un 20%. El nuevo XTR también incolora una serie de mejoras en su sistema de frenos de disco. Shimano ha puesto especial atención en la dispersión del calor en los discos, para garantizar así una mayor duración y una potencia de frenado óptima en todo momento. La presentación del grupo XTR M9000 se completa con las nuevas gama de ruedas ligeras para 27,5" y 29", montadas con 28 radios delanteros y traseros y nuevos rodamientos y engranajes. Este nuevo grupo para ciclismo de montaña estará disponible a partir de julio de 2014.

Fuente: Shimano