3 de abril de 2014

Open de España BTT 2014

Tras muchas gestiones con los distintos candidatos, la Comisión de BTT ha confeccionado el calendario del Open de España de BTT Maratón (XCM), que completará el calendario del cross country a nivel nacional, y que constará de cinco pruebas en la segunda mitad de la temporada.


“Hemos conseguido cuadrar un calendario que evita las coincidencias con otras pruebas nacionales e internacionales, y que completará la temporada de XC a nivel nacional”, comenta Juan Luis Irigoyen, responsable de la comisión.

Nuevas y atractivas sedes se suman a este calendario que disfruta de una buena distribución geográfica. “Únicamente le falta una prueba por la zona centro que confiamos incorporar en próximas temporadas”, añade.

Las fechas y sedes son las siguientes:
  • Open de España XCM#1- 03/08 – Vall d’Arán
  • Open de España XCM#2- 14/09 – Biescas – QH UCI Maratón Series
  • Open de España XCM#3- 21/09 – Murcia
  • Open de España XCM#4- 12/10 – Pozoblanco- Córdoba
  • Open de España XCM#5- 19/10 – Alto Campoo
Con este Open se completa por primera vez un circuito para cada una de las principales disciplinas del BTT, con el cross country olímpico, el enduro (que ya disponían de sus circuitos) y el descenso, que había sido recuperado en este 2014 tras dos años de ausencia. “En todos los casos, confiamos que se consolide y crezca en el futuro el programa de todas ellas”, termina Irigoyen.