1 de abril de 2014

Como ajustar altura y longitud del sillín de una bicicleta de montaña

El sillín de la bicicleta es una de las partes en las que debemos prestar más atención para su correcto ajuste, pues de lo contrario pueden surgir molestias e incluso lesiones graves provocadas por pedalear con una postura incorrecta. Para ver como se ajusta os dejamos dos vídeos explicativos de los chicos de Mammoth.


ALTURA DEL SILLIN:

Para saber la altura que tendría que tener nuestro sillín tenemos que calcular : medida de entrepierna x 0,88 = Altura del sillín. Suponiendo que nuestra medida de entrepierna es de 86 cm, 86 x 0,88 nos resulta en 76 centímetros aproximadamente. Midiendo desde el centro del eje del pedalier (o bielas) hasta la horizontal del sillín en su punto más alto, situamos el sillín a la medida calculada y tenemos la posición teórica del sillín que necesitamos.
En este primer vídeo sobre el ajuste del sillín, os mostramos cual debe ser la altura y como regularlo a medida de cada ciclista.


Otra forma más práctica de calcular la altura correcta del sillín es montar en la bicicleta y, con el talón del pie apoyado en el pedal, situar éste en el punto más bajo; la pierna debe quedar estirada aunque muy levemente flexionada, sin que la línea de nuestras caderas pierda la horizontalidad (es decir, que no nos inclinemos sobre la bicicleta); siempre con los talones apoyados sobre los pedales.

AJUSTE LONGITUDINAL:

En el segudon vídeo se puede ver como realizar un correcto ajuste longitudinal para evitar molestias e incluso lesiones graves provocadas por pedalear con una postura incorrecta.
No necesita más explicaciones que ver el siguiente vídeo...