16 de abril de 2014

Bikers ya esta aqui el Maratón Alpino AL-MUDAYNA en su 9ª Edición


A que esperas ya estan abiertas las inscripciones



Inscripciones AQUI
-  Fecha: 11 de octubre de 2014
-  Lugar: La Almudema – Caravaca de la Cruz
-  Organización: eventos AL-MUDAYNA - Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
-  Punto de Inicio de la Maratón (Carrera Pedestre - Mountain Bike): La Almudema
-  Punto de Inicio de la ½ Maratón (Marcha a Pie - Carrera Pedestre): Torreón de Jorquera
-  Punto Final: La Almudema

CARACTERISTICAS DE LA PRUEBA

El Maratón Alpino AL-MUDAYNA, se realiza sobre un mismo escenario, en la parte final de recorrido, andarines, ciclistas y corredores se entre mezclan haciendo del deporte una fiesta de fantasía, luz y color.
Para custodiar el Templo Romano, deberás convertirte en CENTURION, realizando el recorrido completo y pasando por los puntos de control.
El recorrido estará debidamente señalizado, con paneles anunciando  Km., avituallamientos, cotas de montaña, dirección a seguir, etc.…  

Las Pruebas de Maratón (Carrera Pedestre y Mountain Bike) comenzaran en el pueblo de La Almudema, situado a 786m de altitud, lugar en el cual estará también situada la línea de Meta.
Presenta un trazado sinuoso a través de caminos, sendas y barrancos, con nueve cotas de montaña y un desnivel positivo de 2.018m para la prueba de Carrera Pedestre y de 1.434m para la prueba de Mountain Bike.
La riqueza paisajística de la zona, junto con su historia, le da un toque romántico y muy especial a la propia competición.

Las Pruebas de  ½  Maratón (Carrera Pedestre y Marcha a Pie) comenzaran en el Torreón de Jorquera, situado a 815m de altitud, punto en el cual se divisa la ciudad de Caravaca de la Cruz.
Este enclave servia en tiempos de antaño a los Templarios, para avisar al Castillo de Caravaca de la presencia de musulmanes en sus tierras.
Su trazado presenta un desnivel positivo de 1.073m.