22 de marzo de 2014

Kappo, una aplicación para que salir en bicicleta sea un juego

Esta app busca motivar a las personas a usar más su bicicleta, al competir con amigos por lograr mejores puntajes.


Salir en bicicleta puede ser un muy buen ejercicio, y si la usamos para transportarnos, mejor. Sin embargo, a veces hace frío en la mañana, o nos da flojera despertar más temprano para pedalear al trabajo o al lugar donde estudies. Kappo es una app que pretende motivar a esas personas convirtiendo el viaje en bici en un juego.

Cada viaje en bicicleta entrega puntos al jugador. La cantidad de puntos dependerá de la distancia recorrida, velocidad, tiempo, etc, y cuando acumules suficientes podrás avanzar de nivel. Con los puntos también obtienes monedas virtuales con las que puedes comprar equipamiento virtual, para vestir a tu avatar dentro del juego.

La gracia es que toda esta información servirá para que compitas virtualmente con amigos y otros usuarios de Kappo, comparando tus resultados y logros con los de ellos. La app, co-creada por Iván Páez, Nicolás Mancilla, Javier Ramírez y Javier Doering, está inicialmente disponible para iOS, aunque se está trabajando en una versión para Android.