5 de febrero de 2014

GR-7 Murciano en BTT

 
GR-7. Es un sendero de largo recorrido que procede del norte de Europa y que en España entra por Andorra para terminar en Tarifa. Como sendero de gran recorrido está balizado con señales rojas y blancas. Se trata del primer sendero de gran recorrido que se señalizó en España (se inició en el 1974); en Murcia entra por Torre del Rico (Jumilla) y sale por Cañada de la Cruz (Moratalla). Nosotros lo vamos a hacer en sentido contrario y lo dividiremos en tres etapas.

El día 2 de marzo haremos la segunda, iniciándola en Moratalla y terminando en Cieza, con un total de 55 km, pasando por El Almizrán, Cortijo del Cuarterón, Río Moratalla, Llano de la Carrasca, Sierra de San Miguel, Calasparra, Pantano de Alfonso XIII y El Carcabo. En otra fecha aun sin decidir haremos la última etapa, hasta Torre del Rico (Jumilla) límite provincial con Alicante.

El horario de salida será a las 8 de la mañana desde la parada de autobús de Yéchar y a las 8:30 desde la puerta del DIA de Mula. Para realizar esta actividad se alquilará un autobús, por lo que el número de plazas sera de 30 participantes máximo, esto se debe a que en el autobús además de los participantes hay que acomodar las bicicletas.

El precio de la inscripción es de 20 €, en él se incluye el autobús y el avituallamiento (sólido y líquido) durante todo el recorrido. El ingreso se ha de hacer en la Cuenta de CAJAMURCIA Nº: 0487 0009 28 2007000448.