8 de febrero de 2014

Australia multará con 3.000 euros y 8 puntos a los conductores que no respeten a los ciclistas

El principal problema con el que se encuentran los ciclistas y triatletas a la hora de entrenar es la falta de respeto vial que sufren por parte de muchos conductores. Se puede afirmar que los infractores tienen una impunidad total y las sanciones son irrisorias. Estaría bien que la DGT tomase ejemplo del gobierno australiano que ha aprobado unas sanciones durísimas para los conductores que no respeten el 1,5 metros de seguridad en carretera y 1 metro en ciudad.

El ministro de Transporte de Scott Emerson anunció en el Parlamento que se sancionará con ¡3.000 euros y la perdida de 8 puntos!, es decir, que si esto se realizase en España los conductores que no respetan a los ciclistas perderían casi todos sus puntos, además de tener que pagar 3.000 euros. “Esta es la primera ley importante que vamos a realizar para que se respete a los ciclistas, pero se sacarán más en los próximos meses”, afirmó Scott Emerson.

[Img #12731]
El ministro de transporte australiano recordó a todos los conductores que tienen que respetar 1,5 m de seguridad con los ciclistas y que no pueden superar los 60 km/h a la hora de adelantarlos. “Vamos a apoyar a la comunidad ciclista”, afirma Emerson.

Otra de las medidas que se tomarán es enseñar a los conductores y ciclistas estas normas para mejorar la educación vial.

El Gobierno australiano ha tomado estas medidas por las muertes de ciclistas en los últimos años, algo que aconsejamos que se haga también en España.